Desde pequeños estamos acostumbrados a hacer la cama cada vez que nos levantamos. Este hábito ya forma parte de nuestra rutina diaria.
Sin embargo, te sorprenderá saber que no debes continuar haciéndolo así. Una investigación científica reveló que si haces la cama inmediatamente después de levantarte, atraparás millones de ácaros del polvo en el interior de las sábanas y el colchón.
Los ácaros del polvo son unos insectos microscópicos que viven en todas las camas, sábanas y almohadas. Estos diminutos seres se alimentan de las células muertas de la piel y el sudor, se multiplican rápidamente y excretan hasta 20 veces al día.
Los estudios han demostrado que un promedio de hasta 1,5 millones de ácaros del polvo viven en nuestra cama. El mayor peligro para la salud humana consiste en el polvo compuesto de excrementos, ya que contiene proteínas que, al ser inhaladas o al entrar en contacto directo con la piel, suben los niveles de anticuerpos.
El verdadero problema comienza cuando el número de anticuerpos aumenta, y el cuerpo comienza a liberar histamina, una sustancia relacionada con los procesos inflamatorios y el enrojecimiento, generalmente asociados con las alergias..!!
A consecuencia de esto suelen aparecer los siguientes síntomas:
- fiebre del heno,
- estornudos,
- tos,
- ojos rojos y llorosos,
- la rinitis, la sensación de picazón, e incluso problemas respiratorios.
Algunas personas, extremadamente sensibles al ácaro del polvo, padecen frecuentemente de enrojecimiento, picazón y ampollas en su piel.
La solución es muy fácil de realizar: ¡NO hagas la cama inmediatamente después de levantarte.
Sucede que, al no hacer la cama de inmediato, los ácaros del polvo quedan expuestos a la luz directa del sol y el aire fresco, por lo que se deshidratan y se destruyen. De esa forma podrás eliminarlos y limpiar el aire. Además, ten en cuenta que debes lavar tus sábanas y las fundas de almohada con regularidad. Si sigues estas instrucciones podrás disfrutar de un buen descanso en tu cama, sin preocuparte por tu salud...!!
Ciencia Estudios hábitos Investigación Parásitos Revistas Salud